top of page

Victoria justa del Barcelona en el Bernabéu

Los azulgrana ganan el primer de los tres clásicos del mes de marzo en un partido muy flojo donde el Real Madrid no ha chutado entre los tres palos durante los 90 minutos

Araujo en una lucha con Vinicius | FC Barcelona
Araujo en una lucha con Vinicius | FC Barcelona

El Barcelona se lleva la primera ronda de las semifinales de la Copa del Rey con una victoria justa en un Bernabéu como una olla a presión. Los azulgrana, flojos desde un inicio y con pocas oportunidades cara a puerta, han sabido aprovechar el mínimo error del Real Madrid para sumarse el único tanto en el encuentro.


La noticia saltaba antes de iniciarse las semifinales. La alarma sonó en el anuncio de la alineación de Xavi Hernández. Las malas lenguas ya pronosticaban lo peor cuando se hablaba de que Christensen no iba a jugar por molestias. Y así fue. El técnico catalán tuvo que dejar al danés en el banquillo y alineó a Marcos Alonso. En el centro del campo, sin Pedri, el entrenador puso a Kessié y apostó por Ferran Torres para suplir a un lesionado Lewandowski.


Los azulgrana empezaron sufriendo la intensidad de los blancos. La presión alta de los jugadores de Ancelotti hizo sufrir a la defensa culer que, dura y sólida, no dejó pasar casi ningún balón. Las pelotas eran casi nulas hasta el punto de no sumar ningún tiro entre los tres palos por parte del Madrid. El Barça tuvo un pequeño susto cuando Benzema marcó tras un pase milimétrico de Vinicius, pero acabó anulado por fuera de juego.


El partido estuvo tenso, con muchas faltas y poco castigador por el colegiado. Pocas amarillas enseñó el colegiado y perdonó alguna que otra expulsión. Como la de Vinicius, que, después de un agarrón a De Jong como si fuera un combate de lucha libre y recibir amarilla, recriminó la poca exigencia del árbitro. El encuentro iba encarrilado para el Madrid, duro en ataque contra un Barcelona flojo ofensivamente hasta que Militao se marcó en propia puerta. Perdió el cuero Camavinga, robó Ferran Torres, se la pasó a Kessié entró en el área, tiró, tapó Courtois, pero rebotó en la pierna de Militao y después Nacho intentó despejar.


En la media parte, Xavi quiso jugar con una defensa fuerte y sólida. El equipo se puso abajo para defender el resultado y aguantarlo para llegar al Camp Nou con una pequeña ventaja. Los 45 minutos restantes fueron de un encuentro digno para tenerlo de fondo mientras haces otras cosas más importantes que ver a diez jugadores intentar entrar en una zona donde hay otros diez defendiendo como si no hubiera un mañana. Y los azulgrana lo consiguieron. Neutralizaron a un Madrid que no chutó entre los palos y sumaron un tanto para recibir a los blancos con más ventaja.


El Barcelona suma una victoria justa contra un Madrid que no ha visto la portería de Ter Stegen. Con la llegada de Xavi en los banquillos, el catalán ha ganado tres de los cuatro partidos contra el eterno rival. El primer Clásico del mes de marzo se suma en el palmarés de los azulgrana, que les queda jugar la vuelta de Copa y de Liga en el Camp Nou. Con un Barça con los jugadores más importantes lesionados – Lewandowski, Pedri, Dembélé y un tocado Christensen –, el conjunto catalán se lleva la primera victoria.

Commentaires


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page