top of page

Victoria para cerrar heridas

El FC Barcelona se recompone de Múnich y hace los deberes contra el Alhama para cerrar el 2022 en el Johan Cruyff (4-0)

Bruna Vilamala marcó por primera vez tras volver de la lesión | FC Barcelona

Después del batacazo del Allianz Arena en Múnich del miércoles, este partido contra el colista, el Alhama, se convertía en un partido vital para recuperar moral. Un Barça práctico que consiguió un triunfo estratégico. En medio del frío gélido de Sant Joan Despí se dio la peor entrada de la temporada, con 2.758 fieles espectadores alentaron a su Barça para lograr una meritoria victoria. Laia Codina y Gemma Font gozaron de una merecida titularidad para demostrar que deben estar luchando por sus respectivos puestos en el central y en la portería. En su primera titularidad tras su grave lesión, Bruna Vilamala marcó por primera desde su vuelta dando señales de su gran estado de forma y también anímico. Desde la medular, Mariona volvió a mostrar su mejor versión siendo el motor del equipo.


El FC Barcelona quiso ir a por al Alhama bien pronto, con espíritu reivindicativo y ganas de volver a la senda de la victoria. Comenzó combinando y madurando el balón moviendo a las murcianas siendo un asedio ofensivo a su portería. Una excelente jugada colectiva por la banda derecha por Lucy Bronze propició el 1-0 en el minuto 3’ cuando Claudia Pina remató por toda la escuadra. Las azulgrana tuvieron facilidades para desplegar su propuesta de juego y se impuso la lógica con el distinto ritmo competitivo en las transiciones ofensivas. La velocidad punta de Salma y Oshoala volvió loca a la zaga del Alhama, desquiciadas al ver cómo casi todas las oportunidades surgían de acciones de contraataque con estas dos futbolistas y también para romper y crear espacios en las posesiones más largas.

FC BARCELONA: Gemma Font; Lucy Bronze, Marta, Laia Codina, Núria Rábano; Claudia Pina, Ingrid Engen, Mariona, Bruna, Oshoala, Salma


ALHAMA CF: Laura; Carmen, Lucía, Judith, Nerea; Daniela, Zaira, Carid; Xaxa, Jade, Marina

El Barça jugó muy avanzado en sus líneas, incluso Gemma Font que en los córners a favor la veíamos casi en la luna de mediocampo. El partidazo posicionalmente de las catalanas capitaneado por Mariona se completó también en las acciones a balón parado. Desde 30 metros, Salma endosó un trallazo de falta que acabó sacando las telarañas de la portería del Alhama y significó el 2-0 en el minuto 32’. Las de Jonatan Giráldez no pararon de acercarse a la línea de fondo. Oshoala mostró un nivel preocupante de eficacia errando cinco goles cantados a placer.

Mariona cuadró una actuación memorable en la asociación | FC Barcelona

Ningún entrenador introdujo rotaciones tras el descanso. El Barça arrancó la segunda parte de forma paulatina, hasta el minuto 58’ cuando llegó un momento muy esperado. Bruna Vilamala marcaba el 3-0 con un disparo raso ajustado al palo corto, que era el primero tras superar la grave lesión a la rodilla. Todo el Johan se puso en pie cuando unos minutos después fue sustituida junto a Lucy Bronze por Crnogorcevic y Emma, que volvía a ponerse la camiseta del Barça tras su lesión. Por parte del Alhama, Zaira vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsada por una entrada a Mariona. Precisamente, Mariona fue una de las jugadoras del Barça más activas durante el partido, recuperando su mejor versión desde la medular y asociándose a la perfección, siendo el motor y termómetro del equipo. Jonatan Giráldez agotó la última ventana en el minuto 78’ con triple cambio. Entraron Patri Guijarro, Geyse y Keira Walsh por Claudia Pina, Salma e Ingrid Engen. La insistencia tiene premio. Tras estar prácticamente toda la primera parte intentando marcar, pudo redimirse anotando el 4-0 definitivo con un gol aprovechando un buen centro de Emma Ramírez.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page