Victoria y líderes
- Llorenç Llop
- 1 oct 2022
- 4 Min. de lectura
El FC Barcelona logró vencer a domicilio ante un duro Levante. El marcador finalizó uno a seis y los azulgranas se colocan líderes en solitario en la clasificación

El FC Barcelona viajaba hoy a Paterna para enfrentarse al único rival que, junto a él, ha sumado los tres puntos en los dos partidos disputados hasta la fecha, el Levante. Los dos líderes de la clasificación se enfrentaban en esta jornada número tres de la Primera Federación de Futsal. Los locales llegaban tras vencer al Valdepeñas y al Noia en dos partidos muy serios. El conjunto granota mantiene muchos jugadores de la temporada pasada más algunas incorporaciones como Miranda, hoy lesionado, o Antoniazzi, que ayudan al equipo a dar un salto de calidad y versatilidad. A todo eso, el cambio más grande se ha realizado en el banquillo con la llegada de Sergio Mullor, ex entrenador del ACCS francés.
El Barça llegaba con la misma dinámica que su rival, dos victorias frente a Industrias Santa Coloma y Córdoba. El equipo viajaba con Sergio Lozano en la convocatoria, aunque se caían de ella Pito y Coelho. El brasileño vuelve a ser baja por unas molestias en el pie izquierdo, mientras que el portugués descansa para prevenir futuras lesiones a causa de alguna sobrecarga muscular. Velasco está siendo cauteloso con los internacionales, ya que acumulan muchos minutos de juego y de viaje. La semana que viene vuelve a haber parón de selecciones y el técnico prefiere rotar y dar descanso a los seleccionados por su país.
Alineaciones Levante U.D. F.S. vs FC Barcelona
Levante U.D. F.S. : Fede (P), Hamza, Tolrà, Rubi, Rafa Usín, Peléh, Roger, Raúl Jiménez (PS), Cayetano, Jamur, Pedro Toro (C) y Antoniazzi
FC Barcelona : Dídac (P), Feixas (PS), Sergio Lozano (C), Antonio, Matheus, Ferrao, Sergio González, Ortiz, Catela, Adolfo, Marcenio y Dyego.
El partido arrancó con un Barça muy vertical en ataque y muy intenso en defensa. Los azulgranas estaban llegando con frecuencia al área rival, mientras que concedían muy poco en defensa. Cada robo defensivo de los azulgranas se transformaba en un contraataque peligroso.
Poco a poco el Levante fue calmando el partido y sintiéndose mejor con el balón, pero los dos encuentros querían hacerse protagonistas de la posesión, y el Barça no cedería en su deseo de controlar el partido de principio a fin. El estilo de juego desenfadado de los granotas pedía más ritmo y atrevimiento, pero la seriedad defensiva visitante lo impedía. Los de Velasco querían evitar a toda costa que el partido se rompiera.
El Barcelona se hacía con el balón y cada vez llegaba más a puerta, varias ocasiones y dos palos hasta el momento, se estaba mascando el gol. El levante generaba peligro de manera más aislada, con menos asiduidad, pero por si acaso, andaba atrás atento Dídac Plana.
A falta de cinco minutos, Matheus, que conducía por el centro, se la pasó a Dyego y este, tras una pisada para fijar al portero, se la devolvió a su compatriota para ponerse por delante en el marcador. Resultado instantáneo de uno a cero, el Barça se ponía líder de la liga en Paterna.
Con el gol, el Levante se rebeló y se volvió más agresivo y vertical. Quería empatar el partido antes del descanso, aunque los azulgranas no se arrugaban y seguían con una defensa muy bien ordenada. Como suele pasar, el Barça se pierde en partidos rotos y con mucho ritmo, pero hoy, el equipo no dejó a su rival que se jugara a lo que ellos quisieran.
Se llegaba al final de los primeros veinte minutos. El Barça ganaba por la mínima al descanso en una primera parte en la que supo dominar los tiempos. El Levante también hizo lo suyo, pero su estilo caótico no estaba superando la disciplina culer.
La segunda parte empezó con una salida de presión fabulosa del Barça que terminó con un auténtico paradón de Fede sacando el pie en el segundo palo. Declaración de intenciones de los de Velasco demostrando que querían ir a por más. Un minuto después, Dídac sacó en largo para Matheus, que la bajó, se fue de su defensor y, solo ante Fede, finalizó por la escuadra izquierda. Doblete del brasileño y dos a cero en el marcador.
Tras el gol, los azulgranas seguían jugando a su antojo y gustándose con el balón. El Levante estaba contra las cuerdas, pero Fede volvía a aparecer para dar respiro a los suyos con una mano salvadora. Todavía faltaban quince minutos y Mullor decidió introducir el portero jugador para tratar de recortar distancias en el marcador mediante la superioridad numérica.
En una jugada fallida de cinco, Ortiz subió la presión y le robó el esférico a Rafa Usín. El defensa culer se fue directo a la portería rival sin nadie por delante y consiguió el tercer gol de su equipo. Un minuto después, Ferrao se equivocó saltando a la presión y el Levante aprovechó para encontrar el hombre libre y anotar su primer tanto del encuentro. Tres a uno en el luminoso.
El Levante se convertía en el dueño del partido. La posesión era completamente suya, al Barça no le duraba el balón. Los azulgranas se estaban precipitando mucho, estaban ansiosos por marcar y cerrar el partido, pero las prisas siempre derivan en errores.
Un disparo de los granotas rechazado por Dídac, lo pescó a bote pronto Lozano para anotar el cuarto. Diez segundos después, Ortiz sacó rápido de banda y Sergio González, pícaro, aprovechó el cambio de portero para anotar desde el medio campo. A falta de treinta segundos, otra vez a la contra, Catela logró el sexto gol llegando al segundo palo.
Final del partido. Victoria por uno a seis del Barça en Paterna en un partido que se decidió por las imprecisiones en el juego de cinco granota. Los de Velasco se colocan líderes en solitario antes del parón de selecciones. El próximo encuentro de los culers será el sábado quince de octubre ante el Ribera Navarra en el Palau Blaugrana.
Comments