Ya son Reinas de Copa
- Oriol Alsina Anguís
- 13 feb 2021
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa de la Reina 2020 tras vencer al Logroño por 3-0

Hoy se producía un hecho inédito y parecido al que sucederá con la final de Copa masculina disputando un encuentro y torneo que no se pudo disputar la campaña pasada De esta manera la Copa de la Reina 2020 tendría hoy ganadora. Un FC Barcelona intratable frente a un Logroño luchando en los puestos de descenso. El Barça sacó el once de gala de Lluís Cortés con un mensaje tanto a sus jugadoras como al Logroño para escenificar la importancia de esta final y la no-relajación posible ante un escenario de estas características.
El FC Barcelona comenzó el partido con un dominio palpitante sobre el cuadro riojano pero con una circulación de balón previsible y sin ocasiones de gol claras . Las azulgranas penetraron la portería en varias ocasiones mediante Jenni Hermoso y un chute de Patri Guijarro desde medio campo. Las logroñesas, muy motivadas, supieron frenar todo ataque del Barça con un bloque defensivo infranqueable y con una Pamela Tajonar espectacular bajo palos.
Tras 40 minutos de monotonía y un encuentro impropio de una final se desató la locura en los últimos 5 minutos. La polémica vino de una caída de Alexia Putellas en el área rival que la árbitra señaló pena máxima. Esto permitió al Barça romper la igualada con un gol de penalti muy dudoso que transformó la misma capitana Alexia Putellas en el 41’. Dos minutos después, Aitana Bonmatí se sacó un jugadón de la chistera y firmó el 2-0 para el FC Barcelona para llegar con una inesperada ventaja al descanso unos minutos antes.
La segunda parte empezó de forma similar a la primera. Las de Lluís Cortés salieron más enchufadas y plasmaron su posesión en inmediaciones constantes al área del EDF Logroño que no acabaron en gol incomprensiblemente. Patri Guijarro lanzó dos trallazos desde su casa que no entraron por la brillante actuación de la portera mexicana Pamela. El Logroño en estos compases de partido no se decidieron entre ir a por el título copero o no encajar una goleada y las indecisiones les acabó penalizando. El tercer tanto llegó de la mano, o mejor dicho de un cabezazo de Jenni Hermoso que supuso el 3-0 a centro de Leila Ouahabi.
Lluís Cortés movió ficha en el 65’ con los cambios de Lieke Martens y Jenni Hermoso por la entrada de Mariona Caldentey y Oshoala para darle frescura y a la vez descanso a una Lieke que venía de recuperarse de una lesión muscular. Más tarde ingresó la francesa Hamraoui por una Patri Guijarro que estuvo sublime en la final. Las azulgranas fueron matando el partido con un repertorio futbolístico de tiki-taka combinado con un “ataque y gol”. La última ventana de cambios fue usada para dar entrada y homenajear a dos iconos del barcelonismo como Melanie Serrano y Vicky Losada.
Final del partido con 3-0 para el Barça. Las catalanas se llevan su séptimo título de Copa de la Reina y ya son Reinas de Copas superando al Levante y al RCD Espanyol con 6.
Comments