Partido aburrido, pero ganado, que es lo importante
- Pau Pedraza Sopena
- 20 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 oct 2021
El FC Barcelona gana 1-0 al Dinamo de Kiev en un partido monótono pero vital para conseguir los primeros tres puntos

Las tardes de Champions han vuelto al Camp Nou. Ha sido un día poco habitual por el horario, ya que los culés han tenido que desplazarse hacia su estadio a media tarde y no a la noche, como casi siempre. Después de sumar dos partidos perdidos, seis goles en contra, cero a favor y ningún punto, el equipo de Koeman ha vuelto a pisar el césped del que será el Nuevo Camp Nou en 2025, tras el anuncio del presidente Laporta en la asamblea de socios compromisarios el pasado domingo. No han podido con el Benfica ni Bayern, sí contra el Dinamo.
El partido ha sido más un amistoso que uno digno de competición europea. Pero los tres puntos tan esperados han llegado. El encuentro era vital en las carreras futbolísticas de los jugadores del Barça después de las dos derrotas consecutivas. El Barça ha llegado a este enfrentamiento con el subidón del 3-1 al Valencia en un buen partido. El “Clásico”, que es el siguiente choque, amenaza en la vuelta de la esquina.
Alineaciones FC Barcelona - Dinamo de Kiev
FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Dest, De Jong; Gavi, Memphis y Luuk de Jong.
Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskiy, De Pena y Supryaha.
El conjunto catalán ha ganado con solo un gol a favor y este ha llegado en la primera parte, en el 36. Pero antes, Luuk De Jong, jugador fichado por su calidad en los goles de remates de cabeza, ha fallado solo en el área y cerca del palo sin oposición. El tanto ha llegado cuando Jordi Alba ha centrado el balón y Piqué ha llegado completamente solo para fusilar a Buschan, convirtiéndose así en el defensa con más goles en la competición. En la primera parte se han llegado a centrar 22 veces.
Los 45 minutos restantes tampoco han sido para tirar cohetes, la victoria le valía al holandés. Ansu Fati ha salido en el descanso para jugar en la línea del equipo, no ha sorprendido como lo lleva haciendo desde que volvió de la lesión con un tanto en solo 10 minutos. En esta parte solo ha tenido protagonismo el intento de chilena de Ansu, cuando ha taponado un despeje del portero del Dinamo de Kiev y con el rebote ha hecho un remate de espaldas raro. Para culminar una tarde de Champions, Koeman ha hecho debutar al Kun Agüero en la competición con la camiseta azulgrana y ha sido recibido con su cantico ya personalizado en el Camp Nou por parte del aficionado: ¡Kun! ¡Kun! ¡Kun!

El encuentro acaba con un gol a favor y de forma monótona. El Barça ha tenido poco juego con el balón y el Dinamo poca sangre para buscar una última llegada. El conjunto del holandés se lleva los primeros tres puntos para poder respirar un poco en Champions y poder plantarles cara a los dos grandes: Benfica y Bayern. Pero si juegan como hoy, poco van a conseguir.
Comments